Carta de presentación

 

Saludos: me dirijo a todos y a cada uno de vosotros con la intención de que “OLIVERA” ASSOCIACIÓ sea conocida por personas de toda clase social, que tengan necesidad de solucionar cualquier cuestión en el extenso campo de la propiedad y actividad inmobiliaria.

Yo soy Julián López Alfaro, jubilado, con más de 30 años de experiencia en la actividad inmobiliaria y ahora vuelvo a ver, una vez más, que la propiedad inmobiliaria se ha vuelto algo muy importante, tanto para el que es propietario, como para el que es usuario-inquilino.

Como Presidente de “OLIVERA” ASSOCIACIÓ voy a intentar en breve exposición dar a conocer los:

PRINCIPIOS OPERATIVOS:

1. Está abierta a todas las personas propietarias y no propietarias, físicas y jurídicas, que puedan aportar temas y cuestiones de interés.

2.  Tiene que ser nacional e internacional en las personas y en las relaciones exteriores.

3.  Gratis total, sin cuotas. Voluntariamente se admitirán aportaciones no anónimas e incluso la Asociación las podrá pedir a título de préstamo y también a “fondo perdido”, como compensación por asesoramiento, información, intermediación y coordinación.

4.   Se buscará la justicia, la solidaridad y el ejercicio del respeto y la humildad en todas las relaciones.

5.   Sin ánimo de lucro, pero sí que la base económica ha de ser clara y potente a través de las actividades a realizar.

OBJETO SOCIAL:

A.)  Las funciones principales han de ser la intermediación y la coordinación para la solución de temas problemáticos y de interés general y particular.

B.) Ha de ser apolítica en todas sus actuaciones, pero tiene que establecer relaciones humanas con los propietarios, técnicos y toda clase de profesionales en los inmuebles y fuera de ellos en las vías públicas de zonas determinadas, así como también en el conjunto de la sociedad próxima y en temas generales de ciudadanía.

C.) La Asociación ha de establecer relaciones de excelencia con profesionales y Organismos Oficiales en el campo inmobiliario: Abogados, Arquitectos, Notarios, Economistas, Administradores de Fincas, funcionarios de las Administraciones Públicas y profesionales-técnicos en general, que puedan admitir consultas y dar soluciones a temas jurídicos, técnicos, de Administraciones Públicas, de índole personal y social.

D.)  Relaciones con todos los Departamentos y Organismos Públicos en bien y en defensa de todos los derechos de la actividad inmobiliaria.

E.)  Contactar con empresas, personas y organizaciones que presten servicios de todas clases para poderlos ofertar a los asociados y que así se puedan abaratar y ganar en eficacia, además contando con la coordinación de la Asociación.

F.)  ESPECIAL ALQUILERES: La Asociación dispone de experiencia y documentación para ofertar servicios múltiples a toda clase de alquileres, incluyendo los alquileres temporales, vacacionales o por semanas, aplicando la Ley de Arrendamientos Urbanos, Rústicos y Especiales (L.A.U.) para esos alquileres, los cuales están exentos de IVA: disponemos de la fórmula legal para que cualquiera pueda aplicar la L.A.U. y estar exento de IVA, además esa fórmula legal está dentro y no en contra de la nueva Ley del Turismo de la Consellería de Turismo, en su artículo 50, 2. También podemos asistir e instruir en la promoción de los alquileres con operadores-demandantes, en los servicios de recepción de inquilinos, acompañamiento personal a la casa alquilada, cobro consumo de electricidad y despedida , todo esto sin servicios propios de la industria hostelera incluidos en el precio de la estancia reservada. Se pueden ofertar y coordinar toda clase de servicios técnicos, limpieza, jardinería-piscina y otros. Sobre todo lo anterior está a vuestra disposición la hoja: ALQUILERES TEMPORALES INDEPENDIENTES (=Low-cost).

G.)  De las RELACIONES EXTERIORES: se ha de sacar información útil para los asociados. Y los asociados podrán dar información de sus experiencias y proponer soluciones.

 H.)  Internet: Se ha de dotar a “OLIVERA” ASSOCIACIÓ de los mejores y más adecuados medios telemáticos al servicio de los asociados. Aquí se creará una REVISTA para todos  y con información útil e interesante, dando entrada a toda clase de comentarios y cuestiones. La primera meta ha de ser la creación de un FORO INMOBILIARIO.

 I.)  Lo expuesto es lo principal y lo más urgente, pero no olvidaremos otras actividades en beneficio de los asociados y de nuestra sociedad próxima, ejerciendo a todos los niveles actividades de carácter social, a través de una Fundación, ecológico y de conservación de la naturaleza, también fomentar actitudes y prácticas para el respeto y promoción de nuestro entorno natural.

FINAL: Había que empezar y, por tanto, también debía terminar. Os saludo y os agradezco que hayáis leído hasta aquí. Os espero en la “OLIVERA” ASSOCIACIÓ. Un fuerte abrazo de Julián López, Presidente y cofundador. (Móvil: 607 666 564)