Sobre los derechos del propietario al alquiler por semanas.

PROPIETARIO DE CHALET, VILLA RÚSTICA, CHALET ADOSADO, APARTAMENTO:

1) TIENES DERECHO al ALQUILER TEMPORAL/ VACACIONAL/ TURÍSTICO/ POR SEMANAS o como quieras nombrarlo. Jurídicamente es ALQUILER TEMPORAL.

2) No hay ninguna ley que lo prohíba, tampoco la Ley 8/2012, de 19 de julio del Turismo de las Illes Balears.

3) Se tiene que hacer según la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos, rústicos y especiales (L.A.U.). ¡¡¡Exento de IVA!!! Cuando en el precio por la estancia, no se incluyan servicios propios de la industria hotelera.

4) “OLIVERA” Associació facilita asistencia, información y promoción de estos alquileres que benefician a gran parte de la sociedad mallorquina y balear.

5) Nunca, en ningún sitio y de ninguna manera la Ley 8/2012, de 19 de julio del Turismo de las Illes Balears prohíbe alquilar ningún inmueble, sólo se refiere a la “comercialización de estancias turísticas en viviendas” y admite el que se puedan alquilar según el art. 50, punto 2. de esta Ley, que dice, traducido de forma adecuada: se entenderá que no hay comercialización de estancias turísticas en viviendas, cuando se pueda acreditar, de acuerdo con la normativa aplicable, que la contratación efectuada sea conforme a la legislación sobre arrendamientos urbanos, rústicos u otra ley especial.

Hay más, mucho más para hacer de nuestros inmuebles una propiedad rentable, pagando los impuestos correspondientes y siendo rentable socialmente. ¡¡¡ No nos dejaremos apisonar, la Ley está de nuestra parte !!!

Un fuerte saludo del Presidente con la Junta Directiva y esperamos vuestra pronta llamada. Gracias

**Wir sprechen und schreiben Deutsch, bitte rufen Sie uns an. Vielen Dank

**We speak and write English, please call us. Many Thanks